jueves, 7 de julio de 2016

Herramientas Aisladas 1000V marca SIBILLE norma IEC60900


Herramientas Aisladas 1000V SIBILLE norma IEC60900

Herramientas aislantes de la marca sibille para trabajos en tensión hasta 1000 V en corriente alterna y 1500 V en corriente continua conforme a la UNE EN 60900.

Seguridad:
Una cubierta de PVC irrompible, inamovible y no inflamable, es moldeada sobre la parte metálica, ello asegura definitivamente el aislamiento en la herramienta.

Ergonomía:
Dos topes y un revestimiento facilitan la manipulación sin riesgo de deteriorar los guantes aislantes.





Las herramientas conformes a las exigencias de la norma UNE EN 60900.





-         Ensayo de choque a temperatura ambiente 23 ± 5°C

La energía de choque es igual a una herramienta que cae de una altura de 2 metros sobre una superficie dura. El ensayo es satisfactorio si la capa aislante no presenta ruptura, desgarramiento o fisura.
-         Ensayo de choque a baja temperatura -25°C durante 2 horas

La energía de choque es igual a una herramienta que cae de una altura de 0,60 metros sobre una superficie dura. El ensayo es satisfactorio si la capa aislante no presenta ruptura, desgarramiento o fisura.
-         Ensayo dieléctrico hasta 10 kV

Tras un acondicionamiento de 24 horas dentro de un recipiente con agua a temperatura ambiente y posterior secado.
Ensayo a 10 kV durante 3 minutos entre la parte conductora y la parte aislada, la corriente de fuga debe ser menor a 1mA para 200 mm de la herramienta revestida. Durante el ensayo no debe observarse ninguna perforación, ni arco eléctrico, ni deformación.
-         Ensayo de penetración

Luego de un acondicionamiento de 2 horas a 70°C, un peso de 20N es aplicado en la parte más vulnerable de la herramienta y a la vez es sometida a una tensión de 5 kV durante 3 minutos. Durante el ensayo no debe observarse ninguna perforación, ni arco eléctrico, ni deformación.
-         Ensayo de adherencia del revestimiento aislante

Luego de un acondicionamiento de 168 horas a 70°C, un peso de 50 daN es aplicado durante 3 minutos en la parte aislada. En herramientas como las llaves, el peso aplicado es de 50 N. El ensayo es satisfactorio si no se produce deslizamiento de más de 3 mm y ninguna fisura.
-         Ensayo de no propagación de la llama

La herramienta es sometida a una llama durante 10 segundos, la llama es retirada y se observa durante 20 segundos la propagación. El ensayo es satisfactorio si la altura de la llama sobre la herramienta no pasa de 120 mm durante los 20 segundos de observación.

http://www.kapekinternacional.com/herramientas-aisladas-1000-v.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario